El Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó la primera procuración multiorgánica, con la cual se beneficiarán cinco personas, entre ellas un paciente que se recupera de Covid-19, a quien le trasplantarán los pulmones.
Dicho paciente se encuentra en Monterrey, Nuevo León, y recibirá la donación gracias al altruismo de la familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea.
Los otros órganos donados son los riñones, que beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y las dos córneas, que fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para beneficio de dos pacientes.
Antes de entrar a cirugía, el donador fue despedido con una valla humana en la que estuvieron sus familiares y trabajadores del IMSS, quienes ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.
La titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación para, de esta manera, dar vida después de la muerte.
Marina Loreto González, secretaria técnica de la Secretaría de Turismo, tomó protesta a Cumanda González…
El municipio de Pinal de Amoles donó un terreno para que el Poder Judicial del…
En la comunidad de La Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, la Telesecundaria "José Suárez…
El líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, criticó la falta de voluntad política…
La CEA y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro trabajarán de manera conjunta en el…
Aprende a identificar estafas en préstamos online: señales de alerta, consejos de seguridad y pasos…