A través de la Unidad de Cuidado Animal, se lleva a cabo el programa de “Adopción responsable”, en la nueva modalidad de módulos temporales, en las plazas Antea y Paseo Querétaro, la ciudadanía en general puede llevarse un perro o gato y darle hogar
Desde su creación en 2018, en la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, alrededor de 723 animales han sido adoptados, de los cuales el 80 por ciento corresponde a perros y gatos, informó el titular, Luis Enrique Guerrero Rojas.
El funcionario explicó que la dirección cuenta con un programa de adopción permanente para los animales que son abandonados en las calles y que la Unidad de Control captura en vía pública; esto, a través de una selección de comportamiento y de salud, para que posteriormente formen parte de “Adopción responsable”.
También detalló que cuentan con tres unidades: la de Protección, Cuidado y Control Animal, creada en la administración del presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, con el objetivo de fomentar el respeto hacia las mascotas y para generar programas y estrategias para promover el bienestar de los animales en general.
A través de la Unidad de Cuidado Animal, se lleva a cabo el programa de “Adopción responsable”, en la nueva modalidad de módulos temporales, en las plazas Antea y Paseo Querétaro, la ciudadanía en general puede llevarse un perro o gato y darle hogar.
“El programa de adopción es muy interesante, lo estamos realizando como nunca antes, aparte de las cifras, el procedimiento lo estamos realizando de una manera superbién; es un procedimiento analizado por especialistas en comportamiento y bienestar animal. Fue revisado a profundidad y todo esto es para que los animalitos que son adoptados lleguen a una excelente familia y no vuelvan a ser abandonados”.
Asimismo informó que la Unidad de Protección Animal ha llevado a cabo programas de adopción, más de 19 jornadas de bienestar animal que incluyen acciones como esterilizaciones, entrenamientos, exposiciones, pláticas, conferencias y capacitaciones para que la ciudadanía adquiera la cultura de respeto hacia los animales.