Como parte de la transformación del sector salud y de la coordinación del Gobierno de México con el Gobierno de Querétaro, el Dr. Luis Juan Ostos Mondragón, sub Coordinador General Médico, informó a las y los queretanos que ya está listo el nuevo Hospital General de Querétaro, que ampliará la cobertura sanitaria del estado en beneficio de más de 2 millones de habitantes; sin embargo, una vez que inicie operaciones, no será hospital para atender Covid-19, sino que sustituirá al que está actualmente dando servicio exclusivamente a pacientes con la enfermedad, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
A través de un video, el Dr. Ostos Mondragón detalló que se trata de un espacio donde, mediante infraestructura de primer nivel y equipamiento de alta tecnología, se garantizará el derecho a la protección a la salud con una ámplia cartera de servicios.
Explicó que, en 4 hectáreas de terreno y 5 niveles, el edificio dispone de consultorios de alta tecnología, camas hospitalarias, área de urgencias, quirófano, imagenología, farmacia, laboratorio, endoscopía, quimioterapia, cuidados intensivos, hemodiálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras áreas.
Además, albergará el Centro Estatal de Transfusion Sanguinea.
Asimismo, disponde de un albergue para los familiares de pacientes hospitalizados, así como un estacionamiento accesible.
Finalmente, el Dr. Luis Juan Ostos Mondragón, sub Coordinador General Médico, destacó que este nuevo espacio está “planeado, diseñado y construído pensado en ti como paciente” y garantizará el mejor nivel de atención posible.
“Despues de 57 años, el nuevo Hospital General de Querétaro es un compromiso cumplido, su vocación es aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud en el estado; su legado, es proteger tu salud”.
En la capital se llevarán a cabo dos foros como parte de la consulta para…
La “Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro” establece la creación de…
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…