Categorías: FeaturedLOCAL

Antros, bares y cantinas trabajarán para pagar deudas: empresarios

Emilio Lugo García afirmó que desde ayer al menos 30 negocios y 2 mil trabajadores retomaron sus actividades

Los representantes de los antros, bares y cantinas del estado de Querétaro reconocieron que al entrar al Escenario B, estos sectores trabajarán todo el año para pagar la deuda que generaron durante el tiempo que estuvieron inactivos.

Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro, afirmó que a partir de este 15 de febrero al menos 30 negocios y 2 mil trabajadores retomarán sus actividades.

“A partir de este lunes, los centros nocturnos abrieron con el horario de hasta las 10 de la noche; sin embargo, estaremos trabajando algunas propuestas para que se nos permita cerrar a las dos o tres de la mañana, porque la idea es que haya mayores ingresos, porque al menos este año se trabajará para pagar deuda”.

Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, aclaró que el regreso de este sector será paulatino, es decir, se estima que en el transcurso de esta semana el 80 por ciento de los agremiados reactive su negocio.

“Es muy satisfactorio para nosotros abrir nuestros establecimientos a partir del día de hoy (15 de febrero), sin embargo, estaremos impulsando la campaña denominada Apóyanos a regresar al Escenario A, para poder avanzar económicamente hablando”.

Destacó que por el aforo y el horario podrían volver a trabajar alrededor de mil 500 trabajadores de los 3 mil que tienen.

“Lo que generemos a partir de esta reapertura será de recuperación para pagar deuda, renta, servicios y licencias; este año no veremos ninguna ganancia porque será de sobrevivencia”.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, afirmó que el cambio del Escenario C al B es resultado del esfuerzo que hicieron los queretanos en todos los sectores, por lo que es necesario redoblar esfuerzos.

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Querétaro, aseguró que la medida es el reflejo de que la sociedad cumple con las reglas de sana distancia; sin embargo, llamó a la ciudadanía a no confiarse ni bajar la guardia.

Ante Escenario B por Covid-19 Municipio de Querétaro ajustará vigilancia

Katia Lemus

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

15 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

17 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

17 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

18 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

18 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

20 horas hace