La presidenta del DIF Estatal Querétaro, Karina Castro de Domínguez, llevó a cabo un recorrido casa por casa por la comunidad de Tierras Prietas, ubicada en el municipio de Arroyo Seco
En el marco del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, el Sistema Estatal DIF -presidido por Karina Castro de Domínguez- encabezó un recorrido casa por casa en la comunidad Tierras Prietas, municipio de Arroyo Seco, con el objetivo de supervisar las principales capacitaciones y apoyos de insumos generados para los grupos de desarrollo en el ejercicio 2018-2021.
En esta localidad operan los proyectos de manejo de aves de traspatio, capacitación y elaboración de huertos de traspatio, construcción de cisternas de ferrocemento para captar agua de lluvia y circulado de huertos.
Actualmente en Tierras Prietas el grupo de desarrollo lo conforman 12 mujeres, comprometidas con el desarrollo de su comunidad.
Con las medidas de seguridad e higiene, en el recorrido participaron integrantes del Grupo de Desarrollo, Enlaces operativos y personal de la Coordinación Toma mi Mano.
Cabe destacar que cada grupo comienza elaborando un diagnóstico participativo y se le da seguimiento al Programa de Trabajo Comunitario donde plantean los proyectos, es importante resaltar la importancia de la participación de la comunidad en el cuidado adecuado de los recursos a través del comité de contraloría social que se forma.
El año pasado, el Sistema Estatal DIF trabajó con 10 municipios, en 17 localidades de alta y muy alta marginación, beneficiando a 368 personas, con una inversión de 2.4 millones de pesos.