Categorías: FeaturedLOCAL

Asignan 30 concentradores de oxígeno: municipio de Querétaro

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que 30 pacientes con COVID-19 ya cuentan con un concentrador de oxígeno para facilitar su proceso de recuperación en casa

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que 30 pacientes positivos de COVID-19 ya cuentan con un concentrador de oxígeno en su domicilio para facilitar su proceso de recuperación desde casa.

“De lunes a miércoles ya llevamos 30 que se les han asignado a familias que estaban internos en el Hospital General o en el sistema de salud del estado; y entonces a partir de ahí nosotros por eso queríamos aprovechar esta oportunidad en decirles a las personas, pueden estar tranquilos, tenemos la capacidad instalada para poder atender estas necesidades”.

Cabe recordar que el lunes pasado el alcalde capitalino anunció que a través del Sistema Municipal DIF fueron adquiridos 270 equipos para ser prestados de manera gratuita en apoyo a la economía de las familias queretanas que tienen pacientes con COVID-19.

La intención, recordó, es liberar camas en los hospitales de la ciudad para tener una mayor disponibilidad y que los pacientes puedan recuperarse en sus casas sin la necesidad de hacer un gasto excesivo al comprar oxígeno a través de tanques; los cuales además del precio, es difícil conseguirlos por la alta demanda que hay.

Cabe recordar que se colocó una estación de servicio en el Hospital General, y el proceso para obtener el préstamo del concentrador de oxígeno es mediante la presentación de la receta médica, copia tanto de INE como CURP, además de un comprobante de domicilio.

Nava Guerrero recordó que a las familias se les brinda una capacitación para que además de usar correctamente el equipo, lo puedan cuidar; agregó que no se tiene un límite en el tiempo de uso, pero una vez que se desocupa, otra familia lo podrá utilizar y así poder llegar a beneficiar al mayor número posible.

Arranca municipio de Querétaro préstamo de concentradores de oxígeno a pacientes COVID

Anaid Mendoza

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

3 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

4 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

8 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

8 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

8 horas hace