En las últimas 24 horas, el estado de Querétaro volvió a registrar 35 muertes por COVID-19. Foto: Especial
Después de que durante las últimas 24 horas, fueran diagnosticados 228 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este lunes 22 de febrero- suman 53 mil 245 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 228 casos más recientes corresponden a 121 mujeres y 107 hombres.
Hasta la fecha, 3 mil 576 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran 35 pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: siete mujeres de 33, 44, 57, 62, 63, 68 y 71 años y tres hombres de 41, 60 y 70 años sin comorbilidades; así como 14 mujeres de 20, 45, 49, 51, 56, dos de 58, 59, 60, 64, 67, 70, 73 y 75 años y 11 hombres de 40, 57, dos de 59, 61, 62, 68, dos de 81, 83 y 84 años con diversas comorbilidades.
Del total de 53 mil 245 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 358 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 126 se encuentran en condición grave, Según los datos oficiales, mil 676 casos se mantienen todavía activos.
“Este lunes se dio de alta sanitaria a 195 pacientes, con lo que se tiene un registro de 47 mil 993 altas (90.1 por ciento). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 302 pacientes y 16 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, 35 por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como 40 por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…
La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…
Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con Donald Trump y le propuso…