Durante las próximas horas, el estado de Querétaro recibirá 10 mil 950 dosis más de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 5 mil 735 serán para adultos mayores y 5 mil 215 para trabajadores de la salud
A partir del próximo miércoles 24 de febrero, 5 mil 735 adultos mayores del municipio de Pedro Escobedo serán vacunados contra COVID-19; determinó el Consejo Estatal de Vacunación de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, que tiene a su cargo el Operativo Correcaminos.
Durante las próximas horas, arribarán a la entidad federativa 10 mil 950 dosis adicionales de la vacuna para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 5 mil 215 serán aplicadas a trabajadores sanitarios que laboran en la primera línea de batalla contra la pandemia.
En la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación de Querétaro, la cual fue encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, también se acordó que la vacunación de las personas mayores de 60 años se realizará en las instalaciones de la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Pedro Escobedo.
“En este esquema, el Gobierno del Estado proveerá de transporte a los ciudadanos de las distintas comunidades del municipio hacia el centro de vacunación y apoyará con equipo de cómputo para las células de registro”, detalló la administración estatal de Querétaro por medio de un comunicado de prensa.
Por su parte, los Servidores de la Nación revisarán y acordarán la logística del centro de vacunación con la finalidad de que el proceso sea efectivo.
La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México detalló que las siguientes jornadas de vacunación se llevarán a cabo en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, ubicados en la Sierra Gorda, donde se prevé vacunar a aproximadamente 6 mil 700 adultos mayores de 60 años.
Asimismo, la dependencia federal agregó que -hasta la fecha- el estado de Querétaro ha recibido 37 mil 952 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Universidad de Oxford contra COVID-19, de las cuales ya se han aplicado 32 mil 569 a personal sanitario y personas adultas mayores de los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.