La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento anunció que planea aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19 a los clientes de antros
El próximo sábado, la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento realizará la primera “fiesta” de prueba en la que aplicarán pruebas rápidas de detección de COVID-19 a los clientes, confirmó el presidente de la asociación Emilio Lugo García.
“Ya es un avance para muchas cantinas y bares que trabajan con alimentos que les permitan aperturar hasta las 10 de la noche (…); pero la realidad es que para nosotros no es un tema que nos beneficie, el horario de las 10 de la noche no nos va a beneficiar porque la gente no llega y tendríamos limitado el tema por eso realizaremos algunos proyectos y haremos algunos ajustes. Estamos proponiendo lo de las pruebas rápidas para el acceso a los establecimientos, primero haremos una prueba piloto en alguno de nuestros establecimientos y veremos pros y contras y ahí analizaremos la propuesta para los establecimientos y pedir la ampliación de horario”.
Refirió que de manera consensada entre los 145 agremiados se acordó hacer algunos procesos, entre 4 y 5 de la tarde, como fiestas y eventos; sobre todo los sábados, porque entre semana la gente trabaja y realizarán las pruebas rápidas.
“Haremos una fiesta y una prueba donde en un establecimiento con un aforo del 30 por ciento, que es lo que tenemos permitido, con un horario de 5 a 10 de la noche, haremos las pruebas en el ingreso y ver qué tal nos funciona esto”.
Destacó que la aplicación de las pruebas rápidas es para que se solicité al Comité Técnico de Salud le permita a los antreros cerrar a la 1 o 2 de la mañana.
“Ya hicimos una evaluación que no nos conviene este horario, no es para nosotros factible porque al final de cuentas estamos en un poco de incertidumbre en la entrada de la gente, porque la gente que podría ir o que tendría acceso sería los fines de semana; porque entre semana la mayor parte de los clientes trabaja, y en un horario de las 7 u 8 de la noche y llegar a un bar, discoteca u antro sería complicado y es más fácil irte a cenar que ir a bailar por dos horas”.