Desde este lunes 1 de marzo, el IQT pondrá en operaciones rutas para que los usuarios y pacientes puedan llegar a las instalaciones del Nuevo Hospital General de Querétaro
A partir de este lunes 1 de marzo, pacientes y familiares que acuden a los hospitales públicos de la zona centro poniente tendrán nuevas opciones de movilidad con la puesta en marcha de la nueva Ruta Hospitales (A2).
De esta forma, se ofrece una ruta que conecta al Nuevo Hospital General de Querétaro con el antiguo Hospital General y el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Ruta Hospitales tendrá una frecuencia de 15 minutos y partirá de prolongación Zaragoza y avenida 5 de Febrero, pasará frente al nuevo hospital sobre la calle Antonio García Jimeno y hasta Hacienda Escolásticas; posteriormente, se integrará en prolongación Zaragoza para regresar, dará vuelta en avenida Las Torres y se reincorporará en avenida 5 de Febrero.
Como promoción, la Ruta Hospitales tendrá una tarifa especial de 5.50 pesos en efectivo, la tarifa al pagar con tarjeta Qrobús será de 5.50 para usuarios generales y 4.50 para usuarios preferentes.
También se ofrecerán beneficios a quienes paguen sus transbordos con su tarjeta Qrobús: si utilizas la Ruta Hospitales (A2) y posteriormente transbordas a otra unidad Qrobús en máximo 45 minutos, el costo del transbordo será de 5.50 pesos.
IQT amplía opciones de movilidad hacia el nuevo HGQ.
Conectará el nuevo HGQ con el antiguo y el HGR1 del IMSS.
Habrá beneficios para usuarios que paguen con su tarjeta Qrobús, además de que cada unidad, contará con las medidas sanitarias correspondientes.https://t.co/v5L3vvejnv— IQT Cuenta Oficial (@iqt_redes) February 28, 2021
En caso de transbordar de una unidad Qrobús a la Ruta Hospitales, en 45 minutos o menos, el transbordo será gratuito.
Asimismo, para ampliar las opciones de movilidad, las rutas 53 y 62 tendrán un ajuste en un recorrido para hacer ascenso y descenso en el Nuevo Hospital General de Querétaro, sobre la calle Antonio García Jimeno; posteriormente, se incorporarán en Hacienda Escolásticas y continuarán con su recorrido habitual. Ambas rutas mantendrán en 11.00 pesos su costo de pasaje general.
A través de sus operativos, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) vigila que las unidades del transporte público colectivo cuenten con mampara de protección sanitaria y líquido antiviral, además de que se mantengan ventanas abiertas durante los traslados.
El IQT hizo un llamado a los usuarios a usar correctamente el cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla) durante sus viajes, así como usar gel antiviral; asimismo, se recomienda utilizar la tarjeta de prepago Qrobús para disminuir el contacto con el efectivo y con los operadores.
A través del cumplimiento de las medidas sanitarias se continuará disminuyendo el riesgo de contagio por COVID-19.