El vocero de la Diócesis de Querétaro llamó a la prudencia y a buscar el equilibrio para no caer en discusiones que no llevarán a nada
Las posturas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las del movimiento feminista, son parciales y hay que leerlas en el conjunto del Estado y de la historia, por lo que “no nos ahoguemos en discusiones estériles que no nos van a llevar a nada, sino hay que buscar, realmente, una prudencia y hay que buscar, realmente, el equilibrio”.
Así lo dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al preguntarle sobre las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó desconocer el significado de la frase “Presidente, rompa el pacto”, a través de la cual las mujeres le pidieron al mandatario federal no proteger al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien fue denunciado por abuso sexual.
“Si no, nos vamos haciendo una bola de nieve y una maraña que se va haciendo y que se va haciendo. Los problemas sociales del estado, esos hay que dedicarles el tiempo, la circunstancias, hay que dedicarles todo, pero yo diría que todos estos temas, no solamente este, sino los que van a venir y los que han venido, que son temas de corte mediático, hay que darles el corte mediático, pero los temas que son de profundidad, hay que darles la profundidad que merecen”, sostuvo.
En otros temas, Martín Lara señaló que, hasta el momento, 42 sacerdotes han contraído Covid-19, de los cuales, seis han perdido la vida. Agregó que, actualmente, un clérigo de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital queretana, se encuentra hospitalizado tras contagiarse de coronavirus.
“No tiene comorbilidad, esa es una ventaja, que no tiene; está grave, pero estable”, manifestó.
En cuanto a la vacunación, aseguró que los sacerdotes de la Diócesis de Querétaro no han realizado ni harán una petición formal para ser de las primeras personas en recibir el biológico contra el virus SARS-CoV-2, por lo tanto, afirmó, se vacunarán conforme lo marque el calendario para tal propósito.