El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, dio a conocer que acordó con Celia Maya García, precandidata a la gubernatura, dejar de lado sus diferencias
Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, aseguró que a pesar de las divergencias que pudiera tener con diversos actores políticos, incluida Celia Maya García, precandidata a la gubernatura, al final él trabaja para apoyar al Gobierno de México y al proyecto de la Cuarta Transformación más que a las personas.
“Morena Querétaro viene trabajando en su estructura territorial desde el año pasado, más allá de las estridencias que a veces parece, nosotros no hemos dejado de trabajar en unidad en nuestro plan de acción estatal, en nuestra plataforma político-electoral y en la creación y consolidación de los comités municipales”, dijo.
Esto, luego de que -el fin de semana pasado- circulara información y una fotografía en la que se ve a Celia Maya García, precandidata de Morena la gubernatura del estado de Querétaro; y a Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena; quien en varias ocasiones ha rechazado la forma en la que la Comisión Nacional de Elecciones designó a la exmagistrada como precandidata.
Balderas Puga detalló que la semana pasada coincidió en un restaurante en el que había varios compañeros morenistas, entre ellos Maya García, con quien acordó dejar de lado sus diferencias y asumir el compromiso para ir hacia en un solo proyecto: Morena.
“No ha habido reconciliación porque nunca hemos estado peleados, lo único que yo siempre he dicho es que faltó transparencia en el método de selección de la candidatura a gobernador y que viene desde la dirigencia nacional”, subrayó.
Afirmó que esta semana el Comité Nacional de Elecciones definirá a las y los aspirantes a las candidaturas federales, que son cinco; y luego iniciará el proceso para las candidatas y candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.
“La solicitud a la Comisión Nacional de Elecciones es que escuche a los estados, que haga procesos transparentes, que se seleccione a los mejores perfiles y que no se dejen llegar a perfiles impresentables que lo único que harían es dañar la credibilidad de Morena”.