El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, explicó que el nuevo anillo vial “Circuito del Semidesierto” abarcará más de 69 kilómetros desde la comunidad de Camargo hasta la localidad de El Cajón
En el marco de su gira por el municipio de Peñamiller, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la construcción del nuevo anillo vial “Circuito del Semidesierto”, el cual se extenderá a lo largo de 69.8 kilómetros desde la comunidad de Camargo hasta la localidad de El Cajón.
Durante su discurso, el mandatario estatal anunció que dicha obra beneficiará a las comunidades de Camargo, Río Blanco, Las Mesas, El Portugués, Peña Blanca, Peñamiller, El Cajón, El Saucito, Agua Fría y Encinos.
Asimismo, encabezó la entrega de espacios deportivos, obras viales, educativas y apoyos agropecuarios en Peñamiller, donde -destacó- han resultado beneficiados más de 27 mil habitantes con acciones de vivienda, infraestructura, apoyos alimentarios y proyectos productivos.
Al entregar la cancha de futbol de La Estación, en la comunidad de Peña Blanca, resaltó que suman cuatro espacios de este tipo en aquella localidad que cuentan con piso y pasto sintético.
Con gusto visité la comunidad de Peña Blanca en Peñamiller, donde entregamos cuatro canchas en óptimas condiciones para fomentar la práctica deportiva en las familias de la cabecera municipal y comunidades como La Estación y San Juanico con inversión de 8.2 mdp. #EnTuCalle pic.twitter.com/UYAMkwwHTw
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) March 3, 2021
En materia de obras públicas, Domínguez Servién mencionó la rehabilitación de siete kilómetros del camino Camargo-Río Blanco y de 28 kilómetros del camino de Peñamiller a la comunidad de San Miguel Palmas; así como la renovación de 13 kilómetros de la carretera estatal 130 desde Peña Blanca hasta la cabecera municipal.
Además, el gobernador de Querétaro señaló que la interconexión del Pozo Agua Fría con el Sistema El Portugués –que incluyó un kilómetro de línea de conducción, arreglos y equipamiento- ha contribuido a garantizar el acceso de más de 3 mil 700 habitantes a fuentes regulares de agua.
El mandatario estatal pidió que los pobladores de Peñamiller que tengan paciencia y esperen su turno para ser vacunados contra COVID-19, ya que -puntualizó- es un proceso gradual.
“Ustedes conocen el camino para proteger a sus familias: usar correctamente el cubreboca, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos, ventilar espacios cerrados, evitar fiestas y reuniones familiares. Solo juntos saldremos adelante”, indicó.