Categorías: FeaturedLOCAL

Gobierno Estatal invierte 191 mdp en obras para seguridad y justicia: FDS

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la inversión de 191 millones de pesos en la edificación del Centro de Servicios de Justicia Penal

En la construcción del Centro de Servicios de Justicia Penal, del nuevo edificio del Centro Estatal de Control de Confianza de Querétaro y del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria, el Gobierno del Estado de Querétaro invierte 191 millones de pesos, informó el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién.

En su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria 2021 de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro, Cosmos, el gobernador señaló que las mencionadas obras se alinean con la profesionalización, coordinación y acceso pleno delineados en los objetivos trazados para las 12 subcomisiones de Cosmos.

“Cosmos cuenta con nueve estándares de competencia publicados en el Diario Oficial de la Federación. (…) En materia de seguridad y justicia sabemos que no hay tareas acabadas, hoy la sociedad queretana puede tener certeza de un sistema de justicia oral al que tendrá acceso pleno, sin distingos; un sistema a la medida de las queretanas y los queretanos”, señaló, tras asegurar que Cosmos ha sido considerado el modelo más esmerado del país.

Al presentar el Programa de Trabajo Anual 2021, el secretario de Gobierno estatal y coordinador general de Cosmos, Juan Martín Granados Torres, informó que los integrantes de la Comisión y cerca de 6 mil 800 operadores del Sistema de Justicia trabajarán en seis líneas estratégicas: certificación, capacitación, tecnología, infraestructura, fortalecimiento jurídico y transparencia. Añadió que todas las instancias deberán lograr 77 metas de coordinación común.

Durante la sesión se aprobó la creación del Consejo Técnico para elaborar el modelo de certificación de conocimientos en materia de justicia penal para adolescentes, que abonará a la atención de este grupo poblacional.

El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el nuevo edificio de Servicios Periciales será inaugurado el 10 de marzo.

Entregan 57 unidades a Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

DIF Estatal capacita a grupos de desarrollo comunitario

En los municipios de Pedro Escobedo y Querétaro, personal del DIF Estatal ofreció capacitación a…

3 horas hace

Humillante derrota de Gallos Blancos en Toluca

Con 3 derrotas al hilo frente a Rayados, Cruz Azul y Toluca, los Gallos Blancos…

3 horas hace

Instalan Comité Municipal de Salud en Tequisquiapan

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud en…

3 horas hace

Certifican escuelas promotoras de la salud en Jalpan de Serra

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro certificó a 3 escuelas del municipio de…

3 horas hace

Secult invita a escritores a participar en convocatorias literarias

La Secult dio a conocer 5 convocatorias para escritoras y escritores sobre novela negra, poesía…

3 horas hace

Primer esgrimista queretano en Juegos Panamericanos Junior

El esgrimista queretano Máximo Azuela ganó su boleto para participar en los Juegos Panamericanos Junior…

3 horas hace