El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que la deuda estatal se redujo de mil 500 millones de pesos a 128 millones de pesos entre 2015 y 2021
El actual Gobierno Estatal recibió, en el año 2015, la administración con una deuda de mil 500 millones de pesos; sin embargo, con corte a este miércoles, esta se redujo a 128 millones de pesos, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien reiteró su compromiso de dejar “cero pesos de deuda” al terminar su cargo.
En su mensaje con motivo de la 56 Asamblea Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Querétaro, el mandatario estatal explicó que la deuda se ha pagado sin generar impuestos nuevos durante cinco años y medio; además de que tampoco se han descuidado las demandas de las y los queretanos.
“Recibimos, cuando llegamos a la administración, un déficit de 600 millones de pesos y una deuda de mil 500 millones de pesos que es de todos los queretanos, no es del gobierno, y con mucho gusto les puedo informar que hemos ido amortizando sin haber, en cinco años y medio, y no lo voy a hacer hasta mi último día, de ningún impuesto nuevo. (…) Al día de ayer (miércoles), solo debemos 128 millones de pesos. Me voy a ir dejando al estado con cero pesos de deuda”, enfatizó.
Querétaro es un estado abierto a la inversión, colaboración y al intercambio, un activo de recuperación para México. Estuve en la LVI Asamblea Anual de @coparmexqro1, donde se tomó protesta al nuevo Comité Directivo. #QroOrgulloDeMx pic.twitter.com/lEDDrqgpwu
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) March 4, 2021
El titular del poder Ejecutivo en la entidad mencionó que el momento actual es complejo y difícil, puesto que “todos hemos perdido en mayor o menor medida”. Indicó que el gobierno estatal ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero que buscan un equilibrio entre la salud y la economía. Recordó que, derivado del periodo de confinamiento, se perdieron 34 mil 636 empleos en la entidad.
“De agosto a noviembre del año pasado, ustedes y otros sectores, lograron recuperar 22 mil 663 empleos, que representaron una recuperación del 65.4 por ciento. El porcentaje del empleo recuperado al mes de enero, es ya de 80.2 por ciento, logrando una variación positiva de 4 mil 631 trabajadores asegurados con respecto al mes de diciembre de 2020”, refirió.
Añadió que en este 2021 apoyarán a mil 500 comerciantes mediante el “Programa de Apoyo a Sectores Económicos”.