Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex en el estado de Querétaro, afirmó que el organismo empresarial local participará de manera activa y apartidista en el proceso electoral 2021
El próximo 6 de junio, “se juega el futuro de México, se juega el futuro de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestros colaboradores”; por lo tanto, es importante que la ciudadanía se sume, participe, vote y exija, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
Durante la 56 Asamblea Anual del sindicato patronal -en la que el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, le tomó compromiso a Jorge Camacho, y a la que asistieron el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, así como funcionarios estatales-, el líder patronal en la entidad puntualizó que el organismo empresarial participará de manera activa y apartidista en el proceso electoral 2020-2021.
En este sentido, añadió que uno de los cinco ejes que promoverá en su gestión es la participación informada de la ciudadanía antes, durante y después de los comicios, a través de la estrategia “Participo, voto y exijo”. Este mecanismo, señaló, contempla la elaboración de un manifiesto con propuestas y exigencias.
En Toma de Compromiso de @coparmexqro1 agradecimos el trabajo realizado por Lorena Jiménez durante su gestión al frente del centro empresarial y deseamos el mayor de los éxitos al Presidente entrante @JorgeCamacho_21. Apreciamos el acompañamiento del gobernador @PanchDominguez. pic.twitter.com/kCUDaHzE35
— Coparmex Nacional (@Coparmex) March 5, 2021
“Invitaremos a todos los candidatos a la gubernatura del estado a participar en un debate ciudadano y, para el día de la votación, tendremos un grupo de ciudadanos como observadores electorales”, refirió.
Enlisto que los cuatro ejes restantes que impulsará son la generación de programas, herramientas y servicios para el desarrollo y crecimiento sustentables de empresas y colaboradores; vinculación, representación y defensa de los intereses del empresario ante los tres poderes; fomento a la cobertura y educación de calidad, así como el respeto al estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas.
José Medina Mora, por su parte, resaltó que “México nos necesita unidos”, por ello, agregó, es necesaria una nueva cultura empresarial donde las compañías sean el vehículo de cambio que requiere el país.