Advierten sobre eventual regreso del estado de Querétaro al Escenario C por pandemia de COVID-19. Foto: Especial
Las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, así como los casos activos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 continúan en aumento en el estado de Querétaro, por lo que se abre la posibilidad de regresar al Escenario C, el cual contempla la movilidad reducida y el confinamiento modulado.
Así lo dieron a conocer las autoridades del gobierno estatal a través del Índice de Modulación, donde recordaron que dicha posibilidad será evaluada por el Comité Técnico de Salud. Apenas el 15 de febrero, la entidad ingresó al Escenario B, de movilidad modulada, mismo que, informaron, estará vigente hasta el 14 de marzo.
“Activos: sumamos 63 transmisores para establecernos en mil 647. Hospitalización: el promedio a siete días sube marginalmente 0.12 puntos porcentuales; sin embargo, después del salto de 7.5 puntos porcentuales registrados el día de ayer con relación a antier, se establece una tendencia acelerada al alza, dando inicio a un nuevo periodo de contagio. Defunciones: las defunciones suben 72 por ciento con relación a ayer”, se lee en el Índice de Modulación.
En la publicación, las autoridades estatales enfatizaron que COVID-19 sigue activo y priva de la vida a un promedio de 20 personas por día en la entidad; indicaron que este continúa con la infección de un promedio de 300 personas cada 24 horas y está a la espera de una nueva temporada de interacción para propagarse, mutar y hacerse más contagioso.
“No hay caminos mágicos, estamos en una situación de crisis. Desesperarnos ahora es lo peor que podemos hacer, porque lo único que va a provocar es más fatiga y la fatiga conduce a la distracción y la distracción conduce a elevar las probabilidades de contagio. Los números están comenzando a subir y si nuestros indicadores se mueven hacia el Escenario C, volveremos a él, no tengas la menor duda”, subrayaron.
Resaltaron la importancia de que la población continúe con los cuidados pertinentes para evitar contagios y esperar su turno para vacunarse.
La organización Adax Digitales reveló que un juez federal concedió suspensiones a favor del presunto…
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que su homólogo de EUA, Donald Trump, haya compartido en…
El titular de SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó la colaboración entre establecimientos comerciales y…
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que "no descarta" imponer aranceles recíprocos a EUA pero prefiere…
Diputados locales de Morena, PT y Movimiento Ciudadano propusieron que los programas sociales del Gobierno…
El Congreso Internacional de Arquitectura Querétaro 2025 se realizará del 8 al 10 de abril;…