Con los nuevos nombramientos, el gobierno estatal garantiza la continuidad de los programas y acciones que fortalecen el progreso social, económico, cultural y de desarrollo en Querétaro
El gobernador Francisco Domínguez Servién nombró a nuevos titulares en las secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), de Desarrollo Sustentable (SEDESU), de Cultura (SECULT) y en la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, de Gobierno del Estado.
En un comunicad, detalló que en sustitución de Javier Marra Olea, fue nombrada como secretaria de Planeación y Finanzas, Martha Lorena Leal Ruiz, quien ya se desempeñaba en la dependencia estatal como coordinadora de Inversiones.
La funcionaria es licenciada en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y tiene diplomados en Contabilidad Gubernamental y Ley de Disciplina Financiera y en Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión.
Por otro lado, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), fue nombrada Cecilia Bustamante Mier y Terán como encargada de despacho, en sustitución de Marco Antonio Del Prete Tercero.
La funcionaria estatal es licenciada en Administración de Empresas y ha dedicado la mayor parte de su vida laboral como servidora pública en la SEDESU.
Asimismo, en sustitución de Paulina Aguado Romero, como encargada de despacho en la Secretaría de Cultura fue nombrada Sylvia Adriana Piña Rodríguez, quien al interior de la dependencia ocupaba el cargo de secretaria particular.
Finalmente, en la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, en sustitución de Mariela Morán Ocampo, fue nombrado, como encargado de despacho, Rafael López González, quien ha ocupado la Vocería Organizacional de Gobierno del Estado, con motivo de la pandemia por Covid-19.
López González es Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana. Durante la actual gestión se desempeñó como subcoordinador de Contenidos y subcoordinador general en la Unidad de Comunicación Social.
Con los nuevos nombramientos, el gobierno estatal agregó que se garantiza la continuidad de los programas y acciones que fortalecen el progreso social, económico, cultural y de desarrollo en Querétaro.