El estado de Querétaro ocupa el lugar vigésimo primero con mayor población de mujeres. Foto: Especial
De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres representan 51 por ciento de la población total del estado de Querétaro, es decir, un millón 211 mil 647 habitantes de los 2 millones 368 mil 467 pobladores.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Estatal de Población de Querétaro (Coespo) destacó que la entidad federativa ocupa el vigésimo primer lugar con mayor cantidad de población femenina en México.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que los municipios de Querétaro (535 mil 188 personas), San Juan del Río (152 mil 454 personas), El Marques (116 mil 185 personas) y Corregidora (109 mil 535 personas) son las localidades con mayor cantidad de población del sexo femenino.
Por su parte, los municipios de San Joaquín (4 mil 484 personas), Arroyo Seco (6 mil 872 personas) y Peñamiller (9 mil 789) son las demarcaciones con menor cantidad de población femenina en territorio queretano.
“Sin embargo, los municipios con las mayores proporciones de población femenina para el estado de Querétaro son: San Joaquín (53.64 por ciento), Tolimán (52.97 por ciento) y Huimilpan (52.88 por ciento)”, indicó Coespo mediante un comunicado de prensa.
En materia de migración, la dependencia estatal agregó que del millón 211 mil 647 mujeres censadas en el estado de Querétaro, 843 mil 268 mujeres nacieron en la entidad federativa; mientras que 351 mil 721 mujeres nacieron en otra entidad federativa, 4 mil 694 mujeres nacieron en Estados Unidos y 7 mil 092 mujeres nacieron en otro país.
“En la entidad se registra una población de mujeres de 15 años y más de 918 mil 277, de ellas 95.52 por ciento son alfabetas y solo 4.29 por ciento son analfabetas. Los municipios con menos población femenina analfabeta son: Corregidora (2.01 por ciento), Querétaro (2.5 por ciento) y El Marqués (3.77 por ciento)”, destacó Coespo.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que la empresa automotriz Honda no piensa modificar…
Elementos de la CPCEQ y de Protección Civil Municipal trabajan coordinadamente en la atención de…
Lucía Méndez no participará en el Festival del 5 de mayo de "La Qué Buena"…
Aston Villa venció 3-2 al PSG y se quedó a un gol de forzar la…
Barcelona perdió 3-1 ante Borussia Dortmund, pero avanza a semifinales de la Champions League con…
El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, dijo que la reactivación de la cuota compensatoria de…