free contador
martes, febrero 25, 2025
    LOCALEntregan albergue Juventino Castro Sánchez

    Entregan albergue Juventino Castro Sánchez

    Los familiares de los pacientes hospitalizados en Querétaro podrán tener una estancia digna y de calidad en el albergue

    La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada del gobernador Francisco Domínguez y su familia, entregó el albergue “Juventino Castro Sánchez”, espacio que dignifica la estancia de familiares de pacientes internados en el Hospital General de Querétaro y que tiende la mano a quienes más lo necesitan.

    “Gracias a la edificación de este bello albergue, se continuarán brindando los servicios alimentarios y los servicios de hospedaje a familiares de pacientes provenientes de los 18 municipios del estado, y entidades circunvecinas”, puntualizó.

    Indicó que el albergue cuenta con mejores instalaciones que proporcionarán mejores servicios y más espacios adaptados para el bienestar de cada uno de los usuarios.

    De esta manera, comentó, cada paciente internado en el Hospital General de Querétaro, Hospital del Niño y la Mujer, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), o que acudan a su consulta de especialidades en la Unidad de Oncología de Querétaro, el Instituto Mexicano de Oftalmología y de las diversas Instituciones de Asistencia Privada (IAP), contarán con un hogar.

    Durante el evento, el gobernador de Querétaro afirmó que el estándar es alto, pero el propósito es mayor, y el nuevo albergue junto al nuevo Hospital General es un legado que no solo ofrecerá atención médica de calidad, sino también dignidad y tranquilidad a las personas.

    En este marco, instó a imaginar lo que representa para la gente de la Sierra o del semidesierto acompañar la recuperación de sus familiares hospitalizados; ir y venir, pagar un cuarto de hotel y salir a buscar comida en un lugar lejos de casa.

    “Imaginen la angustia que representa dormir lejos de un ser querido, en momentos de angustia”, lamentó.

    Detalló que el espacio, a un costado del nuevo hospital, cuenta con dormitorios en óptimas condiciones y capacidad de crecer hasta 120 camas, de ser necesario.

    Asimismo, explicó, tiene servicios de cocina y comedor con capacidad para 200 comensales, así como baños, regaderas y vestidores para aseo adecuado de las personas.

    Agregó que también cuenta con una sala audiovisual para 30 personas, áreas verdes, juegos para niños, y una área especial destinada a lactancia materna.

    Durante el evento fue develada una placa conmemorativa y se compartió una semblanza de Juventino Castro Sánchez, quien fue diputado local, presidente municipal de Querétaro de 1961 a 1964, y gobernador del estado en el periodo 1967-1973.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias