El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que el nuevo edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro representó una inversión superior a los 222 millones de pesos
La nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro significó una inversión histórica de más de 222 millones de pesos, dijo el titular del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, al inaugurar dichas instalaciones en compañía del titular del organismo autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo.
Durante el evento -al que asistieron la oficial adjunta de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, Kelsey Orr, así como funcionarios estatales y presidentes municipales- el gobernador del estado destacó que con el nuevo edificio se consolida la procuración de justicia en un solo lugar.
“Aquí se materializa la coordinación de policías, peritos y fiscales. Aquí se eleva el estándar tecnológico y se fortalece la investigación científica con 23 especialidades. Aquí se antepone el pleno respeto a los derechos humanos. Aquí se brindan los servicios periciales con una aplicación humana de la ley”, enfatizó.
Entregamos la nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la @fiscaliaqro, lugar donde se eleva el estándar tecnológico y se fortalece la investigación científica con 23 especialidades y se consolida la procuración de justicia en Querétaro. #QroOrgulloDeMx pic.twitter.com/3nAD0S3lSw
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) March 11, 2021
Recordó que se encuentra en construcción un nuevo edificio de control de confianza, con una inversión de 65 millones de pesos; otro para la formación y capacitación de custodios y policía procesal, donde se inyectan 70 millones; además de las instalaciones para atención a víctimas y defensoría penal pública, a las que se destinan 74 millones.
El fiscal general del estado indicó que la obra es producto del análisis de la demanda de cada especialidad, requerimientos especializados y de los laboratorios, entre otros conceptos. Resaltó que, en los últimos cinco años, los laboratorios forenses han sido dotados con equipo e instrumentos que suman recursos por más de 200 millones de pesos.
Kelsey Orr, por su parte, mencionó que apostarles a las ciencias forenses es un paso en la impartición de justicia y la lucha contra el crimen organizado.
“Las y los ciudadanos pueden tener la certeza de que aquí se realiza un trabajo de calidad”, manifestó.