Hasta el momento, el incendio forestal registrado en los cerros de Cápula y de La Víbora -en el municipio de Huimilpan- ha sido controlado en un 80%
Este sábado 13 de marzo, continúan las labores de sofocamiento y brechado en el incendio registrado en el cerro de Cápula y en el cerro de La Víbora, del municipio de Huimilpan.
En el lugar trabajan brigadistas de la Coordinación Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Guardia Nacional y voluntarios de las comunidades de San Pedro y Cápula.
#AlMomento Continúan los trabajos de sofocación del incendio en el cerro de Cápula y el cerro de la Víbora en el @MpioHuimilpan; en el lugar trabaja personal de @CONAFOR @SEDENAmx @GN_MEXICO_ @SedeaQro @SHuimilpan #ProtecciónCivil y voluntarios de comunidades aledañas pic.twitter.com/AElJVmRtu6
— Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (@PCIVILQRO) March 13, 2021
Hasta las tres de este sábado 13 de marzo, se ha controlado en un 80 por ciento el incendio, mismo que se sigue monitoreando en sitio por las brigadas, con la finalidad de evitar la reactivación, tomando en cuenta los vientos en la parte alta.
Las brigadas indican que la vegetación de encino y eucalipto que se encuentra en la zona no registra afectación alguna, ya que solo se ha consumido matorral y hojarasca del lugar.
#ACTUALIZACIÓN ¡Mantente informado a través de cuentas oficiales! Proteger Querétaro, es y seguirá siendo tarea de todos @SedeaQro @SEDENAmx @CONAFOR @SHuimilpan @MpioHuimilpan @GN_MEXICO_ #Voluntarios pic.twitter.com/oSxZ9cq5om
— Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (@PCIVILQRO) March 13, 2021
Cabe destacar que no hay riesgo para la población, viviendas, corrales ni ganado próximos al lugar. Agradecemos a los vecinos de las comunidades aledañas que se han acercado al lugar con víveres (alimentos y bebidas) en apoyo de los brigadistas.