De acuerdo con la publicación difundida en las redes sociales de gobierno del estado, con excepción de la hospitalización, todos los indicadores del comportamiento epidemiológico de la enfermedad se encuentran en verde
Con ocho defunciones reportadas en las últimas 24 horas, los fallecimientos por Covid-19 en el estado de Querétaro alcanzaron su nivel más bajo desde el 2 de diciembre, es decir, a lo largo de los últimos tres meses y medio, informaron autoridades estatales en el Índice de Modulación, cuya información estadística corresponde al 16 de marzo.
De acuerdo con la publicación difundida en las redes sociales de gobierno del estado, con excepción de la hospitalización, todos los indicadores del comportamiento epidemiológico de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 se encuentran “en verde”; por lo tanto, mencionaron, el padecimiento se muestra nuevamente a la baja.
“Se cumplió un mes (el 15 de marzo) de haber regresado al Escenario ‘B’ y si bien el fenómeno perdió su inercia a la baja, debemos reconocer que se ha mantenido estable y comienza a retroceder”, se lee en el texto.
En el Índice de Modulación, las autoridades expusieron que la hospitalización subió un punto con relación al día anterior al corte informativo; sin embargo, señalaron, el promedio a siete días descendió 0.7 puntos porcentuales, al pasar de 38.7 a 38.0 por ciento. En cuanto a la positividad semanal, manifestaron que esta se redujo 1.5 puntos porcentuales, para situarse en 33.6 por ciento.
“Volvimos a restar transmisores. En esta ocasión menos 52, situándonos a solamente 141 activos de la meta (semanal) de los mil 250. A partir de este punto, si somos capaces de empujar la hospitalización a la baja a los rangos inferiores de 30 por ciento, comenzaremos a hacer nuevos ejercicios de movilidad”, señalaron.
El pasado 11 de marzo, el vocero organizacional Covid-19 de gobierno del estado, Rafael López González, dio a conocer que las métricas incluirían la meta semanal para bajar el número de casos activos en la entidad, con base en estos, acotó, se comenzarían a evaluar alternativas de retorno más abiertas y ensayar retornos extraordinarios.