Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro rebasa los 59 mil casos acumulados de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que actualmente suman 59 mil 172 contagios acumulados de COVID-19 y 3 mil 974 muertes como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Después de que durante las últimas 24 horas, fueran diagnosticados 272 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este miércoles 17 de marzo- suman 59 mil 172 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 272 casos más recientes corresponden a 115 mujeres y 157 hombres.

Hasta la fecha, 3 mil 974 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran 12 pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: dos hombres de 44 y 82 años y una mujer de 55 años sin comorbilidad; así como dos mujeres de 46 y 50 años y siete hombres de 49, 50, 59, dos de 63, 67 y 77 años con diversas comorbilidades.

Del total de 59 mil 172 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 357 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 123 se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, mil 278 casos se mantienen todavía activos.

“Este miércoles se dio de alta sanitaria a 373 pacientes, con lo que se tiene un registro de 53 mil 920 altas (91.1 por ciento). Se tienen son sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 901 pacientes y 20 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, 32 por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como 37 por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.

Querétaro acumula 58 mil 900 casos y 3 mil 962 muertes por COVID-19

Mauricio Hernández

Entradas recientes

¡X impone nuevas normas para las cuentas “parodia”!

A partir del 10 de abril, X impondrá nuevas normas para las cuentas "parodia", con…

6 minutos hace

Firman convenio El Marqués y la CEA para garantizar acceso del agua

Con el objetivo de generar estrategias para que las comunidades más alejadas de El Marqués…

51 minutos hace

Sheinbaum reitera su apoyo a Luisa González en Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a Luisa González, candidata presidencial de Ecuador; la…

1 hora hace

Dirigente estatal de MC estatal defiende incorporación de Salmón Franz

La dirigente estatal de MC en Querétaro aseguró que Mauricio Salmón Franz se separó de…

2 horas hace

¿Alejandro Sanz y Shakira juntos? La foto de la que todos hablan

La más reciente foto publicada por Alejandro Sanz en sus redes se volvió viral por…

2 horas hace

Presentan proyecto de mejora regulatoria en materia de movilidad

La Secretaría de Movilidad municipal inició mesas de trabajo con consultores especializados para mejorar la seguridad…

2 horas hace