Entre el 8 y el 22 de marzo, el Nuevo Hospital General de Querétaro dio de alta a 14 pacientes de medicina interna, 38 pacientes de cirugía y 33 pacientes de traumatología
La Secretaría de Salud Estatal informó que, del 8 al 22 de marzo, el Nuevo Hospital General de Querétaro ha registrado 85 egresos tras una estancia por diversas enfermedades en los servicios de medicina interna, cirugía general y traumatología, en todos los casos con altos niveles de atención profesional del personal médico.
De las 85 estancias hospitalarias, 14 fueron de medicina interna, 38 de cirugía y 33 de traumatología, con 7.1, 6.5 y 5.3 días de estancia en promedio.
En el primer nivel, el Nuevo Hospital General de Querétaro brinda atención de cirugía general; en el segundo, medicina interna y especialidades, terapia intermedia y terapia intensiva; y en el tercer nivel, el servicio de traumatología, quimioterapia, área respiratoria y área peritoneal, hemodiálisis y clínica del dolor y cuidados paliativos.
Cuando un paciente es atendido en el servicio de Urgencias, el personal correspondiente valora y determina si para continuar con tratamiento médico el paciente debe internarse o es candidato a cirugía, motivo por el cual se ingresa.
Asimismo, a través de la consulta externa el paciente puede requerir tratamiento intrahospitalario o que se programe para cirugía, de acuerdo con la condición médica que presente.
Al momento del egreso, se entrega documento con las instrucciones médicas a seguir para continuar el tratamiento que corresponde a cada paciente.