Hasta el momento, el Nuevo Hospital General de Querétaro ha dado de alta a 85 pacientes. Foto: Especial
La Secretaría de Salud Estatal informó que, del 8 al 22 de marzo, el Nuevo Hospital General de Querétaro ha registrado 85 egresos tras una estancia por diversas enfermedades en los servicios de medicina interna, cirugía general y traumatología, en todos los casos con altos niveles de atención profesional del personal médico.
De las 85 estancias hospitalarias, 14 fueron de medicina interna, 38 de cirugía y 33 de traumatología, con 7.1, 6.5 y 5.3 días de estancia en promedio.
En el primer nivel, el Nuevo Hospital General de Querétaro brinda atención de cirugía general; en el segundo, medicina interna y especialidades, terapia intermedia y terapia intensiva; y en el tercer nivel, el servicio de traumatología, quimioterapia, área respiratoria y área peritoneal, hemodiálisis y clínica del dolor y cuidados paliativos.
Cuando un paciente es atendido en el servicio de Urgencias, el personal correspondiente valora y determina si para continuar con tratamiento médico el paciente debe internarse o es candidato a cirugía, motivo por el cual se ingresa.
Asimismo, a través de la consulta externa el paciente puede requerir tratamiento intrahospitalario o que se programe para cirugía, de acuerdo con la condición médica que presente.
Al momento del egreso, se entrega documento con las instrucciones médicas a seguir para continuar el tratamiento que corresponde a cada paciente.
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…