El alcalde interino de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, destacó la aprobación del acuerdo para regularización de corredores comerciales de usos y destino de suelo por medio de Normas de Ordenación por Vialidad
En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento del municipio de Corregidora aprobó un acuerdo para la regularización de corredores comerciales de usos y destinos de suelo mediante la aplicación de Normas de Ordenación por Vialidad, con el objetivo de simplificar trámites y reducir costos para la apertura de nuevos negocios.
Dentro de la sesión, el presidente municipal interino de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, resaltó los beneficios de este programa y agradeció a los regidores la apertura ante esta iniciativa que, afirmó, beneficiará tanto a pobladores como a la economía local.
“Agradezco la participación de todos los regidores que estuvieron en las mesas de trabajo, por esta suma de ideas para hacer de este un mejor programa. Sin duda será un acuerdo que beneficie a los ciudadanos de Corregidora y que ayudará a activar y emprender muchos nuevos negocios”, aseguró el alcalde capitalino.
Este programa surge como respuesta al aumento de solicitudes de “Cambio de Uso de Suelo” en predios dentro de diversos corredores comerciales en consolidación, mismos que fomentan la economía local, ya que busca brindar a los ciudadanos las facilidades para que, si sus predios se encuentran dentro de un corredor comercial, puedan realizar el cambio en el uso de suelo de una manera más sencilla y económica, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
La vigencia de este acuerdo será de cinco años a partir de su aprobación, pudiendo ratificarse siempre al término de ese plazo.