Categorías: FeaturedLOCAL

26 personas permanecen en el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”

El alcalde Miguel Parrodi Espinosa aseguró que con estas acciones se trabaja para generar oportunidades para que este sector vulnerable de la población pueda mejorar su calidad de vida

En la primera Sesión Extraordinaria para la Instalación y Toma de Protesta del Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle en el Municipio de Querétaro, el alcalde municipal interino, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, aseguró que con estas acciones se trabaja para generar oportunidades para que este sector vulnerable de la población pueda mejorar su calidad de vida.

“Trabajamos por y para las personas, para padres y madres de familia, para niñas y niños, para adultos mayores, el punto de partida para las acciones del Instituto, la piedra angular del proceso de reinserción, es el reconocer la identidad de la persona, tramitando los documentos necesarios, ese debe ser el punto de partida de nuestras acciones: saber que hay ahí miles, cientos de miles de personas con nombre y apellido que pueden, con nuestro trabajo, mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Con la instalación de este Comité ahora se trabajará en la creación de un manual para la Atención Integral de Personas en Situación de Calle, con el que se colocará a la persona al centro de la gestión gubernamental y que deberá estar listo en las próximas semanas.

La Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, informó que como parte de un diagnóstico realizado a Personas que Viven en Situación de Calle, se encontró que en su mayoría son hombres quienes viven en esta situación, con edades que van de los 18 a 50 años, y la causa es principalmente por la desintegración familiar o problemas económicos.

Añadió que actualmente son 26 personas las que se encuentran en el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, de las cuales tres son adultos mayores y un niño. También indicó que desde el arranque de este programa el año pasado se ha logrado la reinserción laboral de 27 personas, 18 regresos asistidos a sus lugares de origen, 17 reintegraciones sociales, además de ingresar a cinco personas a centros de rehabilitación.

El Comité que tomó protesta está integrado por: el Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa; el Secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Director de Gobernación y Secretario Técnico del Comité, Joaquín Gerardo González de León; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; la Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgos, Adriana Bouchot Beltrán; el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz; la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo; el Secretario de Movilidad, Saúl Antonio Obregón Biosca; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; la Regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez; la Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza; el Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada y el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

“Cónclave” y Timothée Chalamet triunfan en los SAG

La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…

2 horas hace

Agónico triunfo de Cruz Azul contra Gallos Blancos

En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…

3 horas hace

Ramírez Cuéllar advierte aumento de multas por prácticas anticompetitivas

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…

5 horas hace

Anuncian pensión universal para personas con discapacidad en Durango

De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…

5 horas hace

Estrenarán obra “Poema Mexicano” en concierto de la OFEQ

El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…

7 horas hace

Realizan primer trasplante de hígado en Hospital General de Querétaro

El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…

7 horas hace