Categorías: FeaturedLOCAL

DIF Estatal y Beneficencia Pública inician entrega de ayudas funcionales 2021

Junto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el DIF Estatal Querétaro entregará 21 sillas estándar, 2 sillas de ruedas PCI y 96 lentes de armazón

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal DIF, presidido por Karina Castro de Domínguez, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hizo entrega de apoyos funcionales, cuyo destino fue para las familias queretanas de escasos recursos económicos.

Con este programa se otorgan en total 21 sillas estándar, 2 sillas de ruedas PCI y 96 lentes de armazón que propiciarán la movilidad e inclusión social de los usuarios de varios municipios del estado.

Antes del evento oficial, Karina Castro de Domínguez efectuó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) con la finalidad de supervisar la entrega de ayudas a cada beneficiario.

“Al inicio de esta administración, en el DIF Estatal nos trazamos la meta de trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del estado. Y hoy puedo decir que lo hemos logrado. Día a día hemos puesto todo nuestro esfuerzo y corazón para lograr cumplir este objetivo”, enfatizó la presidenta del DIF Estatal en el auditorio del CRIQ.

Asimismo, la presidenta del Patronato del SEDIF destacó la sinergia creada con la Beneficia Pública, porque más allá de un aparato funcional, se entrega una nueva oportunidad de vida, dijo.

“Hay instituciones que saben que ayudar a nuestros semejantes es generar un impacto positivo en sus vidas, tal es el caso de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública con quienes nos tomamos de la mano para hacer posible la entrega de estas ayudas funcionales a personas con discapacidad y en situación vulnerable”, mencionó Castro de Domínguez.

En este sentido, la directora general del DIF Estatal Querétaro, Eleamor Hernández Bustos expresó su agradecimiento por las acciones que realizan los Sistemas DIF Municipales y la Beneficencia Pública a favor de la población.

“Gracias por el trabajo que día a día realizan a favor de nuestro estado. A lo largo de los años, el DIF Estatal Querétaro ha trabajado bajo un objetivo: generar y canalizar recursos para la entrega de ayudas funcionales a aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, acertó Hernández Bustos.

De igual forma, Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a la sociedad para seguir haciéndole frente al COVID-19 y continuar con las normas e indicaciones de la Secretaría de Salud, como conservar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

En el acto, Elizabeth Mata Santiago, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, a nombre de los beneficiarios se congratuló por las sillas de ruedas proporcionadas para la población de su municipio.

DIF Estatal recibe donativo de CMIC Querétaro por más de 1 millón de pesos

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

57 minutos hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

1 hora hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

1 hora hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

2 horas hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

2 horas hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

3 horas hace