Categorías: FeaturedLOCAL

Gobernador entrega instalaciones de Seguridad Pública Municipal en Cadereyta

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó equipo motorizado a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la entrega de las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes, las cuales -señaló- representan un avance en la defensa de la paz y la tranquilidad de las familias, ya que -agregó- pondrán la tecnología y la coordinación al servicio de la seguridad.

Asimismo, destacó que dicha sede de la Policía Municipal de Cadereyta de Montes contará con un nuevo C4, el cual estará conectado al Centro de Información y Análisis para la Seguridad.

El mandatario estatal indicó que estas instalaciones incluyen conectividad para 100 cámaras de videovigilancia, un Juzgado Cívico, una Sala de Justicia Oral y una central de radio; además, estarán enlazadas al sistema de emergencias 9-1-1 y a la Plataforma México.

Por su parte, el presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, destacó que las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública son las únicas en su tipo fuera de la zona metropolitana de Querétaro.

La directora de Obras Públicas Municipales de aquella localidad, Magdalena Barrera Ledezma, explicó que la sede que consta de dos edificios se construyó en una área de 497 metros cuadrados con una inversión de 16 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Además, resaltó que las instalaciones albergan un banco de armas, avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un área de galeras y separos para mujeres y hombres.

Previo a la entrega de la nueva sede de la Dirección de Seguridad Pública, Domínguez Servién entregó equipo motorizado a los elementos de la Policía Municipal de Cadereyta de Montes.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó la remodelación del Hospital General de aquella demarcación del Semidesierto al triplicar su capacidad de atención médica; además, mencionó la inversión de 70 millones de pesos en la construcción de un dren pluvial para evitar inundaciones.

Habrá cero intromisiones en campañas electorales: gobernador de Querétaro

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

5 minutos hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

1 hora hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

2 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

2 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

2 horas hace

Usebeq promueve la escritura y creatividad literaria entre los alumnos

La Usebeq realizó el primer concurso de poesía y paz denominado "Versos del Corazón", con…

3 horas hace