Se aprobó por unanimidad el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2021, donde el Municipio de Querétaro busca la simplificación de 27 trámites, la reducción de tiempos de respuesta a la ciudadanía, facilitar su acceso a los servicios municipales y abonar en la transparencia en el ejercicio del Gobierno en beneficio de las y los queretanos.
“Quiero hacer un reconocimiento al trabajo de las distintas áreas del Municipio que han trabajado esta estrategia de Mejora Regulatoria y la participación de todas y todos ustedes, representantes ciudadanos porque gracias a ustedes realizamos que estos cambiamos beneficien realmente a la población atendiendo sus necesidades. Los avances que se han tenido son realmente significativos, hoy podemos decir que más de la mitad de los trámites del Municipio han pasado por un proceso de simplificación y avanzado por la vía correcta, bajo un modelo capaz de garantizar en poco tiempo la simplificación del total de trámites en el Municipio”, señaló el alcalde interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa.
En un comunicado, el gobienro municipal detalló que entre los trámites a simplificar se encuentra la renovación de la Licencia Municipal del Funcionamiento, la Apertura de Negocios, Reposición de la Licencia de Funcionamiento, el permiso provisional de Funcionamiento para Exposición y Venta de Bienes y Servicios, el Visto Bueno de Proyectos en Condominio, entre otros.
Además se desarrollarán siete proyectos, entre los que destaca: la ampliación del Expediente Electrónico Ciudadano para facilitar la resolución de los trámites y servicios a la ciudadanía; también se desarrolla la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) que busca que los cinco trámites involucrados en la emisión de la Licencia de Construcción se lleve a cabo en un período máximo de siete días; también el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Mediano Riesgo y la optimización del Programa para la Apertura Temporal de Micronegocios (PATMIN).
Finamente, durante la quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria se entregaron los resultados del Programa Anual del 2020 como fue el Programa para Agilizar la Entrega de Recepción de Fraccionamientos, la primera etapa del Expediente Electrónico Ciudadano, la simplificación de 50 trámites donde se redujeron requisitos y tiempos de entrega; y la ampliación de la Red de Cajeros Inteligentes (CERCA) con 20 más para llegar a un total de 60 cajeros instalados donde se realizan varios trámites municipales y estatales.
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