En apoyo a la reactivación económica de artesanos y brindar un espacio seguro para comerciantes y visitantes con el que además se respete la normatividad del comercio en vía pública, el Municipio de Querétaro puso en marcha la Feria Artesanal en el Jardín Guerrero, la cual se llevará a cabo hasta el 4 de abril y posteriormente se desarrollará del 9 al 11 de este mismo mes.
En un comunicado, el gobierno municipal detalló que la Feria Artesanal se lleva a cabo en un horario de 9 a 21 horas, y en ella se encuentran distribuidos con sana distancia un total de 130 expositores que ofrecen productos artesanales y turísticos.
Asimismo, explicó que el personal de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos supervisa que se cumplan con las medidas sanitarias respectivas, como es el otorgar gel antibacterial y cubrebocas en la entrada para cuidar a visitantes y expositores.
Asimismo, informó que se instaló una ludoteca con personal del Sistema Municipal DIF para atender un espacio para los niños de artesanos y visitantes; y de manera adicional, en el andador Madero se encontrarán payasos y estatuas vivientes que apoyan con la entrega de cubrebocas para recordar a la población lo importante que es respetar las medidas de prevención sanitaria aún en este periodo vacacional.
Por otro lado, informó que la Secretaría de Gobierno mantiene un diálogo constante con los grupos de artesanos que provienen de otros estados del país y que son movidos por grupos políticos que buscan desestabilizar y afectar la armonía del patrimonio cultural de las y los Queretanos. Estas personas se mantienen operando en zonas no permitidas para el comercio en vía pública, justificando su actividad como una protesta, señaló.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…