Gracias al altruismo de la familia de una mujer de 52 años de edad, se logró la tercera procuración multiorgánica del año en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS Querétaro, con la cual se beneficiaron cuatro personas
En beneficio de cuatro personas que estaban en lista de espera para un trasplante, se llevó a cabo la tercera procuración multiorgánica de este año en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.
La paciente, una mujer de 52 años de edad, presentó muerte cerebral derivada de un evento cerebro-vascular hemorrágico y los familiares decidieron dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.
Los órganos y tejidos procurados fueron los riñones, el hígado y ambas córneas.
La cirugía se llevó a cabo gracias al trabajo interinstitucional, donde participaron equipos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y del propio HGR No. 1 de Querétaro.
Previo a la cirugía, informó el IMSS en un comunicado, la donadora fue despedida con una valla humana en donde estuvieron los familiares vestidos de blanco y trabajadores del IMSS, quienes ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.