free contador
sábado, abril 12, 2025
    LOCALAbsurdo que activistas prueben que son de la comunidad LGBT: vocero

    Absurdo que activistas prueben que son de la comunidad LGBT: vocero

    La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Querétaro impugnó la sentencia de amparo que le ordenó legislar en materia de matrimonios igualitarios

    Como absurdo calificó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, que los activistas que interpusieron, en octubre pasado, el amparo para que el Congreso del Estado de Querétaro dictaminara la iniciativa de matrimonios igualitarios tengan que probar que son personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

    “Nuestros abogados nos informaron que los legisladores impugnaron por falta de interés jurídico, o sea, que nosotros tendríamos que probar que somos personas LGBT; lo cual es un absurdo porque primeramente no tendríamos por qué comprobar nuestra sexualidad a nadie, segundo somos activistas LGBT y nuestra vida es pública y después, tres de las personas que hicimos el amparo estuvimos casadas, y tenemos actas legales de matrimonio y no nos casamos para vernos las caras”.

    Advirtió que si bien ya lo venían venir, están desilusionados de los legisladores que van de mal en peor.

    “La Comisión de Administración y Procuración de Justicia no había sesionado en un año y ayer (martes), en lugar de abordar el tema que les ordenó el juez federal sesionar a la brevedad deciden impugnar por falta de interés jurídico”.

    Aseguró que los legisladores están como “gatos panza arriba” porque ya no saben qué hacer porque no solamente los activistas, sino el 63 por ciento de ciudadanos queretanos piden que haya matrimonios igualitarios.

    “Estos señores en lugar de cumplir la ley se sacan una impugnación para que nosotros comprobemos que somos LGBT lo cual es de risa loca (…) la impugnación de esa famosa falta de interés jurídico, nosotros, las víctimas, no tenemos por qué probar que somos LGBT, eso es una idiotez”.

    Lamentó que los legisladores Gerardo Ángeles Herrera y Verónica Hernández Flores ya no darán seguimiento al tema porque se irán a hacer campaña para contender por un cargo de elección popular.

    “Nosotros los vamos a perseguir en toda su campaña para decirle a sus votantes que ellos no cumplen, que no nos cumplieron y que obviamente no les va a cumplir a ellos”.

    Querétaro, sin protocolos para investigar crímenes contra LGBT: Aquesex

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias