Drugmex, empresa farmacéutica ubicada en el Parque Industrial El Marqués, en el estado de Querétaro, entregó el segundo lote de 434 mil 830 dosis envasadas de la vacuna china CanSino contra COVID-19
En el Parque Industrial El Marqués, la empresa farmacéutica Drugmex entregó -el miércoles 7 de abril- el segundo lote de la vacuna china CanSino contra COVID-19 con un total de 434 mil 830 dosis envasadas en el estado de Querétaro, desde donde serán distribuidas a todo el país por la compañía Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Recibimos con agrado el segundo lote de 434 mil 830 dosis de vacunas CanSino que con apoyo de la @SRE_mx que se envasaron por Drugmex en Querétaro. Sumando 1 millón 375 mil 300 vacunas de este biológico, listas para su distribución. pic.twitter.com/lYOTPVBoXs
— Birmex (@Birmex) April 8, 2021
Birmex informó que con dicha entrega, suman 1 millón 375 mil 400 dosis de este biológico que están sien distribuidas a nivel nacional para su aplicación en adultos mayores de 60 años e integrantes del personal de salud, que luchan contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que la principal característica de esta vacuna radica en que es unidosis, es decir, solamente se requiere una aplicación para que el cuerpo humano genere anticuerpos contra el virus.
“Estas vacunas son unidosis y se autorizaron en nuestro país luego de pruebas en 15 mil voluntarios”, enfatizó en Twitter el funcionario federal, quien es el responsable de la adquisición de vacunas contra COVID-19 para la nación latinoamericana.
Operación de carga de la vacuna Cansino en Drugmex, Querétaro. Este es el segundo lote recibido por BIRMEX. pic.twitter.com/mPDxgDvNVd
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 7, 2021
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que México es el único país que está envasando dicho biológico chino en América Latina; además, señaló que CanSino previene 100 por ciento de las hospitalizaciones y 95.47 por ciento de los casos graves. Asimismo, se almacena a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados.