El candidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Querétaro, Juan Carlos Martínez, afirmó que respetará a sus adversarios pese a que no firmó el pacto de civilidad del Observatorio Ciudadano
Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, candidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Querétaro, dio a conocer que no firmó el pronunciamiento de civilidad y buenas practicas electorales que propuso el Observatorio Ciudadano de Querétaro, pero respetará a sus contendientes sin necesidad de un acuerdo.
Dijo que se apegará al respeto y la legalidad durante sus pronunciamientos y plataformas electorales aunque también que existe un acuerdo firmado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que se firmó previo al registró.
“Agradezco al Observatorio Ciudadano y a las instituciones que participan en la iniciativa del pacto electoral para este proceso electoral, para mi este pacto ya está firmado y fue ante el IEEQ, soy un hombre que cumplo y me apego a la ley y de esa manera voy a gobernar estoy contendiendo porque quiero innovar en la política, porque no estoy de acuerdo con la política de siempre”.
El abanderado de Fuerza por México pidió al Observatorio Ciudadano a promover foros de debate abierto y transparente para que la sociedad pueda evaluar a los candidatos sin señalamientos o denostaciones.
Martínez Cecias Rodríguez indicó que durante el proceso de campaña buscará un acercamiento directo con los diversos organismos ciudadanos involucrados para escucharlos y generar políticas que se integrarán a su plataforma de trabajo.