El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, señaló que aún no ha recibido alguna invitación para sumarse a una agenda feminista
Aunque en lo particular no ha recibido ninguna invitación para sumarse a una agenda feminista, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, mencionó que es necesario que en el país haya más sociedad civil involucrada en los problemas de la nación y del estado.
Abundó en que, en este sentido, la paridad es uno de sus compromisos, toda vez que, señaló, Acción Nacional impulsó este tema para que se vea reflejado en el gabinete. Agregó que, en lo que pudiera ser su administración, por ley, tiene que existir la paridad, lo cual, enfatizó, así tendrá que ser.
“No he recibido ninguna invitación en lo particular, a lo mejor mi equipo sí, pero yo encantado, yo lo que quiero es que en este país haya más sociedad civil involucrada en los problemas del país y, por supuesto, en los problemas del estado. (…) Es el momento en que yo lo que quiero es ser escuchado y, por supuesto, escuchar a las diferentes voces que hay en Querétaro”, puntualizó.
A finales de marzo, mujeres activistas, académicas y defensoras de derechos humanos de diferentes colectivas de Querétaro presentaron la agenda política feminista denominada “Nunca más sin nosotras”, cuyo objetivo es el de posicionar los temas prioritarios de las mujeres en el escenario político a nivel nacional, estatal y municipal; uno de los ejes de esta, enlistaron, es la participación paritaria en la vida política del país.
En otros temas, Mauricio Kuri recordó que este sábado presentó su declaración “3 de 3” (fiscal, patrimonial y de conflicto de interés) ante la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), además de que solicitó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que la revise y certifique, asimismo, mencionó que la entregó a la sociedad civil.
Tras firmar el pacto por la civilidad, Kuri González realizó un recorrido por el tianguis de Monte Sacro, delegación Epigmenio González, donde planteó y proyecto de apoyo para el sector.