En el día 9 de campaña, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, llevó a cabo un recorrido por la unidad habitacional de Satélite y Avenida de Luz, en la delegación Félix Osores Sotomayor del municipio de Querétaro; donde dijo que creará un modelo de justicia para las mujeres con personal especializado y capacitado, que atienda de manera cercana y de seguimiento a todas las denuncias que realicen las mujeres.
“De nada sirve que en algunas dependencias haya esfuerzos, si estos no están integrados; hoy necesitamos una defensoría que dé seguimiento a todas las denuncias y acompañamiento a las mujeres que hoy tienen que denunciar algún hecho que les haya sucedido”.
La candidata detalló que el modelo de justicia que propone sí contempla dotar de recursos, pero está más enfocado a capacitar a elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado con el fin de tener un solo protocolo de atención para todo lo que tenga que ver con violencia y situaciones que las mujeres denuncian.
“Hoy llegas a una dependencia sea de cualquier nivel de gobierno y no están capacitados, entonces imaginen lo grave que nuestra propia Fiscalía en temas tan sensibles no haya ese acompañamiento ni siquiera en quién te atiende, porque te puede atender una mujer y no tienen esta perspectiva de género”.
Durante su recorrido, Abigail Arredondo adelantó que en próximos días presentará la creación de una primera etapa del tren ligero que abonará a la movilidad de los ciudadanos en el transporte público; una de las problemáticas que más han mencionado los habitantes de la zona.
“La idea es poder dejar la primera etapa de este tren que también va a poder ayudarnos; está comprobado que en población ya tenemos la necesaria. Una señora en una tienda nos decía que es horrible que el transporte afecte en la calidad de vida, porque llegan de malas al trabajo, las regañan por llegar tarde, se pierden empleos por no llegar a tiempo; entonces ese es uno de los retos multifactoriales, que no solo con más camiones o más rutas, sino ver la jerarquía de movilidad que en el último lugar es el coche”.
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