Categorías: FeaturedLOCAL

UAQ no tiene injerencia en decisiones de Morena: rectora

Este miércoles el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, acusó intromisión por parte de la UAQ en los procesos de registro de candidatos de Morena a los ayuntamientos y diputaciones locales

En las decisiones del partido Morena, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tiene injerencia alguna, ya que, así como dicha institución pide respeto y no intromisión en su vida interna, la universidad es respetuosa, sostuvo la rectora de la máxima casa de estudios de los queretanos, Teresa García Gasca.

Lo anterior, luego de preguntarle sobre las declaraciones del presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, quien acusó intromisión por parte de la UAQ en los procesos de registro de candidatos de Morena a los ayuntamientos y diputaciones locales, además de señalar que el abogado general de la institución, Gonzalo Martínez García -quien cuenta con licencia sin goce de sueldo desde el 25 de marzo-, llamó a aspirantes para que “se bajaran” de la candidatura.

“(Ángel Balderas) no cuenta con toda la información, no está actualizada su información. El maestro Gonzalo Martínez García en este momento no se encuentra en el cargo de abogado general, él pidió licencia, licencia sin goce de sueldo, justamente porque tenía interés de participar apoyando la candidatura de una de las candidatas, así que, en este sentido, pues, todas las acciones que se estén llevando a cabo son independientes a la universidad; la universidad no tiene injerencia en ninguna de las decisiones del partido ni mucho menos”, enfatizó.

Abundó en que, por desgracia, se tiende a apuntar a la universidad cuando cualquier integrante de la comunidad realiza alguna actividad fuera de la institución, por lo que, reiteró, el caso en cuestión no tiene nada que ver con la Autónoma de Querétaro que, puntualizó, no está relacionada con ninguna campaña.

En cuanto a la vacuna QUIVAX 17.4 que desarrolla la UAQ, Teresa García expuso que el proyecto fue presentado la semana pasada ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para su evaluación, pero no les han dado a conocer los comentarios.

“Estaremos esperando el dictamen de Conacyt”, dijo.

Acusan intromisión de la UAQ en registros de candidatos de Morena

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 26 de febrero

El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…

3 horas hace

Aprueban en comisión reducir tiempos legislativos en minutas federales

La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…

3 horas hace

De enemigo número uno a un pobre mexicano… o la otra historia de “El Mayo”

Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…

3 horas hace

Diez tecnologías que transformarán la medicina

Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…

4 horas hace

Ucrania acuerda con EUA compartir sus recursos minerales

Como parte de las negociaciones para terminar la guerra con Rusia, Ucrania accedió a compartir…

8 horas hace

Senado aprueba reforma para prohibir nepotismo electoral y reelección

Con 97 votos a favor y 26 en contra, el pleno del Senado de la…

9 horas hace