La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manríquez, realizó un recorrido por el Mercado de Abasto, para escuchar el sentir de los comerciantes en esta pandemia.
Manifestaron los locatarios que sus ventas han disminuido entre un 20 y 30 por ciento, principalmente porque ante la pandemia, muchas personas prefieren no venir al Mercado de Abasto por la falsa idea que es foco de infección.
“Creen que no tenemos controles sanitarios y que permitimos que la gente se aglomere; pero eso no es cierto y la verdad es que hemos sido responsables con la salud de todos”, señaló Don Joaquín, vendedor de más de 30 años de chiles secos al interior del mercado.
Penélope Ramìrez señaló que es indispensable fortalecer la economía local ante esta pandemia. Por ello propone un plan de reactivación económica, sensibilizando a los grandes consumidores de productos que en lugar de comprar productos de otros estados, consuman lo que vende las Pymes, para que el dinero circule en Querétaro.
Además, de ganar la gubernatura, se sentará con los locatarios para un gran proyecto de un nuevo Mercado de Abastos, funcional y que sea el punto de conexión en el Bajío.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…