Categorías: FeaturedLOCAL

Morena impugnará resolución de TEEQ

El viernes pasado el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro determinó: “De conformidad con los estatutos del partido político Morena, cada persona que resulte insaculada se ubicará consecutivamente en orden de prelación de la lista correspondiente: la primera que salga insaculada ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente…”

Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del partido Morena, advirtió que están a horas de impugnar, ante Sala Monterrey, la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de quitarle la primera posición plurinominal para diputación local a Juan José Jiménez Yáñez, exsenador suplente.

“Estamos a una horas de impugnar esta resolución, no lo podemos hacer mañana ni pasado, tenemos que hacerlo en unas horas”.

Esto, luego de que el viernes pasado el TEEQ determinó: “De conformidad con los estatutos del partido político Morena, cada persona que resulte insaculada se ubicará consecutivamente en orden de prelación de la lista correspondiente: la primera que salga insaculada ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente…”.   

Méndez Aguilar negó que se estén violando los estatutos del partido y recordó que la lista de las candidaturas plurinominales las presentó la Comisión Nacional de Elecciones.

“No estamos violando los estatutos, la lista la presentó la Comisión Nacional de Elecciones y no Jesús Méndez”.

Sobre el tema, Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que Méndez Aguilar está violando los estatutos al presentar una lista diferente a los resultados obtenidos en la insaculación que se realizó a nivel nacional.

“Si se acatara la resolución, Morena tendría que modificar la propuesta de diputaciones locales plurinominales para que se garantice la paridad de género y se respete el orden de prelación, pero, conociendo a Jesús Méndez, seguramente impugnará esta resolución ante Sala Monterrey”.

Explicó que la resolución del tribunal implicaría que en el número uno, en vez de ir Juan José Jiménez Yáñez, debería estar Miguel Ángel Arteaga y, en lugar de ir Laura Saavedra, tendría que estar Adriana Novoa Ledezma.

“En el lugar número dos, en vez de estar Laura Saavedra, exempleada de Celia Maya y quien además no es militante del partido y solo fue suplente de Maya en la campaña para el Senado de 2018, tendría que ir Adriana Novoa”.

Katia Lemus

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 9 de abril

Reciben capacitación para supervisar centros penitenciarios Que el gobernador Mauricio Kuri inauguró, en el Centro…

1 hora hace

Habitantes de Cadereyta piden no heredar deudas del sindicato

Ciudadanos opinaron qu la huelga, que duró casi 2 meses, afectó la imagen del municipio…

1 hora hace

De nuevo, la precariedad laboral

Hace un par de años, precisamente por estas fechas, trabajaba yo como “corresponsal” de una…

1 hora hace

Elección judicial en Querétaro: 26 candidatos se disputan ocho cargos a jueces de distrito

Este 1 de junio los queretanos podrán elegir a ocho nuevos jueces para los juzgados…

2 horas hace

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

6 horas hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

7 horas hace