Al presentar sus propuestas de campaña -divididas en seis ejes- ante cámaras y organismos empresariales, así como profesionistas, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Luis Bernardo Nava Guerrero, planteó la creación de la Universidad del Policía.
De acuerdo con el aspirante a la alcaldía capitalina, la institución permitirá a los elementos policíacos continuar con sus estudios para que cuenten con licenciatura. Agregó que, de la misma manera que con la Universidad de la Mujer, se trabajará en acreditar los programas y obtener los registros de validez oficial.
“Nos pueden solicitar algunas condiciones de infraestructura; entonces tenemos, por otro lado, el Centro de Adiestramiento donde vamos a construir el campo de tiro, pero ahora está suspendido porque no estaba techado, entonces ya lo vamos a hacer totalmente cerrado, moderno y ahí podemos aprovechar para construir la infraestructura que nos requieran de manera adicional, para ya brincar del instituto a tener una Universidad del Policía”, añadió.
Recordó que la mayoría de los policías, por disposición oficial, cuentan con la preparatoria; no obstante, resaltó, la formación universitaria abonará a su desarrollo personal, profesional y en la seguridad de los queretanos.
Durante el evento, Luis Bernardo Nava enlistó que los ejes de sus propuestas son “Por ti y tu familia”, “Por tu tranquilidad”, “Por un mejor ingreso”, “Por el medio ambiente”, “Por una mejor calidad de vida” y “Por un mejor futuro”. Abundó en que, dentro de estas, se encuentran planteamientos como el establecimiento de la figura del guardaparques, quienes se encargarán de vigilar dichos espacios; así como evitar que las personas reincidan en la delincuencia.
En sus propuestas para la reactivación económica, planteó la digitalización de los negocios, la implementación de un gobierno digital, una alianza por el consumo local, así como la realización de un Festival Cultural y Gastronómico al mes.
Britney Spears se encuentra en San José del Cabo, México, donde este fin de semana…
El operativo especial implementado durante la Semana Santa en El Marqués arrojó un saldo blanco,…
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 6.6 kilogramos de metanfetamina en una caja de madera…
Se estima que la actividad turística durante Semana Santa generó poco más de 900 millones…
El operativo Semana Santa 2025 transcurrió con saldo blanco, resultado de la coordinación entre autoridades…
Durante el periodo de sede vacante, el cardenal camarlengo asumirá la administración temporal del Vaticano…