Las candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, señaló que desde el primer día de su gobierno destinará una bolsa de 100 mdp, para apoyar a un mínimo de 400 empresas locales
María Alemán Muñoz Castillo, candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, anunció acciones para reactivar la economía a fin de evitar que tanto locatarios como empresarios sigan cerrando sus puertas y recortando empleos.
Durante su recorrido por el mercado Josefa Ortíz de Dominguez “La Cruz” y por diversos negocios de la capital, María Alemán, aseguró que la pandemia ha sido la causa mayor de la grave crisis, “no se puede abandonar a la gente cuando más necesitan el apoyo”.
En su visita escuchó las necesidades de la gente y reafirmó su compromiso por seguir trabajando. “Llevamos 12 años escuchando a las y los ciudadanos, conocemos sus problemas, pero ahora con la pandemia todo se ha recrudecido y no ha habido respuesta por parte del ayuntamiento, esto ha hecho que las cosas empeoren.”
Aseguró que el objetivo principal para recuperar al municipio es devolverle la certeza a la gente y el rumbo económico al municipio a través de estrategias y reglamentos claros que permitan dar a conocer la forma de operar de manera segura y se apoyará a cada negocio para que pueda seguir produciendo.
“Necesitamos dar apoyos específicos a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia; además de acciones que garanticen su reactivación como la extensión de plazos en Licencias de Funcionamiento y Construcción; empleo temporal; compra municipal a proveedores locales; reducción de la brecha digital para negocios y fomentar las redes locales de consumo. El municipio debe generar sus compras dentro del municipio, debe apoyar la reactivación y facilitar el canal para que los negocios puedan recuperarse.”
María Alemán aseguró que su estrategia de apoyo a negocios consiste en reducir costos y aumentar apoyos.
Destacó que desde el primer día de su gobierno destinará una bolsa de 100,000,000.000 MXN, para apoyar a un mínimo de 400 empresas locales; además, el municipio establecerá un programa de empleo temporal donde contratará alrededor de 10 mil habitantes.
Finalmente, recalcó que su gobierno no estará detrás de los escritorios y que personalmente supervisará que la ciudad tenga una reactivación que dé pauta al desarrollo y a la creación de empleos.
“Juntas y juntos vamos a regresarle el rumbo y la alegría a nuestra ciudad.”