La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, informó que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, en la colonia Lomas de Casa Blanca, el pasado 22 de abril.
En un comunicado, la FGE detalló que la expareja de la víctima se encuentra en prisión y vinculado a proceso.
Asimismo, explicó que en el lugar donde fue localizada la mujer, el personal especializado recabó los indicios, mismos que fueron analizados conforme a los protocolos con perspectiva de género, para, en continuidad con estas investigaciones, establecer la posible participación de su expareja.
Por lo anterior y con estos datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Una vez que se detuvo al posible participe, fue presentado ante la autoridad judicial y en audiencia inicial, escuchó los hechos que se le imputan, datos de prueba que el Juez determinó como válidos para vincularlo a proceso, con prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de 4 meses.
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…
Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…
Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…
Como cada año, la tradicional entrega del caldo de buey fue la festividad principal por…
El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…