Categorías: FeaturedLOCAL

Consejo Universitario de la UAQ aprueba acuerdo para elección de directores

El Consejo Universitario de la UAQ aprobó, en lo general y en lo particular, el acuerdo general que regirá la elección de directoras y directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó en lo general y en lo particular el Acuerdo general para la elección de directoras y directores de la Escuela de Bachilleres y de las facultades de la máxima casa de estudios de las y los queretanos, para el periodo 2021-2024.

En lo general, los resultados obtenidos fueron: 45 votos a favor y dos abstenciones; en tanto, en lo particular, luego de que integrantes del Consejo Universitario realizaron observaciones al documento, el acuerdo fue aprobado por unanimidad, dio a conocer el secretario del consejo, Javier Ávila Morales.

“Les hacemos de su conocimiento que hoy (miércoles) mismo por la tarde enviaremos ya el documento corregido a todos y cada uno de ustedes, para que tengan a bien checarlo, revisarlo y, el día de mañana (jueves), ya haremos las notificaciones correspondientes”, dijo Javier Ávila.

Aprueba H. Consejo Universitario lineamientos para elección de Directores de Facultades y Escuela de Bachilleres…

Publicado por UAQ Universidad Autónoma de Querétaro en Miércoles, 28 de abril de 2021

Derivado de las observaciones realizadas, se determinó definir el término “maestra y maestro” con base en el Estatuto Orgánico de la UAQ, que establece: “Maestro, los trabajadores académicos, ya sea docente o investigador. No se pierde la calidad de maestro, cuando se ejercen funciones administrativas por designación del Consejo Universitario o del Rector, en cuyo caso se le consideraría la última adscripción docente. Tampoco se pierde la calidad de maestro, cuando goce el beneficio de beca o de año sabático, permiso o licencia”.

Se indicó que en el padrón de docentes con derecho a emitir su voto se considerará a profesores jubilados con carga horaria frente a grupo. Se estableció que los estudiantes con derecho a voto serán aquellos que presenten su recibo de inscripción pagado y se incluirá a los alumnos de posgrado con periodicidad anual o cuatrimestral.

También se señaló que la constancia de aspirantes a direcciones, tramitada ante la Unidad de Atención de Violencia de Género, debe señalar que no cuentan con sentencia definitiva en procedimientos ante este órgano.

Se reúne rectora de la UAQ con Embajadora de Colombia en México

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

22 minutos hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

2 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

3 horas hace

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

3 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

3 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

4 horas hace