free contador
noviembre 25, 2024

Continúa el préstamo de Concentradores de Oxígeno en el Municipio de Querétaro

El programa de préstamo de Concentradores de Oxígeno inició el pasado 15 de febrero y se cuenta con 270 equipos en total. Para solicitarlos se debe acudir al módulo del antiguo Hospital General, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

El Municipio de Querétaro informó que a través del Sistema Municipal DIF siguen a disposición de las y los ciudadanos el préstamo de Concentradores de Oxígeno, para pacientes que han sido afectados por el coronavirus Sars-coV-2.

A través de un comunicado, el municipio recordó que para acceder a uno de estos equipos es necesario acudir, de lunes a viernes, al módulo del DIF Municipal que se encuentra en el antiguo Hospital General (Av. 5 de Febrero), en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche para solicitar el Concentrador de Oxígeno.

Los requisitos con los que se deben presentar son: receta del médico tratante (del sector salud o médico privado) que especifique la necesidad del paciente de contar con un Concentrador de Oxígeno; CURP y comprobante de domicilio dentro del municipio de Querétaro, además debe firmar una carta responsiva por el equipo y tomar una breve capacitación para su uso.

En caso de que no se cuente con la receta médica, explicó, el personal autorizado por la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro realizará una valoración médica y emitirá la prescripción médica en caso de requerirlo.

Finalmente, señalé que para mayores informes se puede consultar a través de la línea de atención ciudadana 070 o al teléfono 4421015205.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Adultos mayores podrán ascender y descender en paradas no señalizadas: AMEQ

Mauricio Kuri señaló que, a criterio del operador y sin poner en riesgo la seguridad vial, las personas adultas mayores podrán solicitar ascenso y...

Entre chismes y campanas 22 de noviembre

No echo culpas… soy la autoridad y la ejerzo: gobernador Que, tras el anuncio por parte del fiscal del estado de Querétaro, Víctor de Jesús...

Más leído