La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, planteó que en diciembre de este año ningún negocio está cerrado en la capital queretana
Con la finalidad de que a finales de este año ningún negocio de la ciudad de Querétaro esté cerrado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, María Alemán Muñoz Castillo, planteó concretar la total reapertura de la economía en diciembre próximo.
“Lo vamos a hacer juntos, lo vamos a hacer rápido y lo vamos a hacer bien, así es como vamos a trabajar y a reactivar la economía, nuestro plan de reactivación económica incluye empleo temporal, compra del municipio a proveedores locales, programas de reapertura de negocio y rescate de empresas, contratación de obra con proveedores locales y, para que nadie se quede atrás, vamos a ayudar a cubrir el costo de las medidas de sanitización a las pequeñas empresas y negocios”, afirmó.
La abanderada priista a la alcaldía capitalina aseguró también que su plan de reactivación económica garantizará que tanto las pequeñas empresas como los negocios puedan reabrir sus puertas, fortalecerse y recuperar empleos.
Mi compromiso es que para diciembre de 2021 la reactivación económica de la ciudad sea una realidad, muchas gracias al Mercado de Santa Rosa Jáuregui, su suma nos acerca al cambio. #SiempreAdelante pic.twitter.com/VNjcGTOmzj
— María Alemán (@Maria_AlemanMC) May 2, 2021
“Vamos a actuar en diversos frentes, en principio necesitamos reactivar la economía, en segundo lugar debemos atender las necesidades de la gente, dando servicios de calidad regresando la seguridad; juntos vamos a salir adelante”, aseveró.
Durante un recorrido por el mercado de Santa Rosa Jáuregui, Alemán Muñoz Castillo detalló que el programa de empleo temporal contribuirá a que ninguna familia de la capital queretana se quede sin ingresos; asimismo, se comprometió a otorgar apoyos y financiamiento para impulsar programas de reapertura de negocios y rescate de empresas.
“Nosotros como gobierno vamos a impulsar a todas y todos los pequeños y medianos empresarios así como como a los comerciantes. La recuperación económica fomentará empleos, estabilidad y se reducirá la inseguridad”, agregó.
Además, lamentó que la actual administración municipal de Querétaro haya ignorado el problema del cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia de COVID-19.