Categorías: FeaturedLOCAL

Aplicarán pruebas PCR para detectar COVID-19 en mercados públicos

Durante el siguiente fin de semana, realizarán pruebas PCR para detectar COVID-19 en personas asintomáticas en los mercados de La Cruz, El Tepetate y Escobedo; así como en Plaza La Victoria

Con el objetivo de apoyar le prevención de los contagios de COVID-19 y en apoyo a la estrategia definida por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la administración municipal de Querétaro continuará con la aplicación de pruebas PCR en sitios públicos para la detección únicamente casos asintomáticos y así prevenir la transmisión del virus.

Para esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo; en los mercados municipales de La Cruz, El Tepetate y Escobedo, así como en la Plaza La Victoria, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe insistir a la población que estas pruebas son sólo para personas que no presentan síntomas de la enfermedad, pues para ellas está a su disposición la línea COVID (4421015205) que les permitirá saber de los lugares a los que pueden acudir con todos los cuidados del caso y así evitar la propagación del virus.

Por último, el municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, con la finalidad de permanecer en el Escenario “A” emitido por el Comité Técnico de Salud.

Contabilizan 639 pruebas PCR realizadas en plazas comerciales y mercados

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Secretario de Defensa defiende despidos en el Pentágono

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte…

8 minutos hace

La bandera es un símbolo de la independencia y soberanía: Sheinbaum

Este 24 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo…

24 minutos hace

Sheinbaum buscará un acuerdo sobre los aranceles con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará llegar a un acuerdo sobre los aranceles con…

37 minutos hace

Sheinbaum asegura que no caerá en “chantajes” tras carta de “El Mayo”

Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no caerá en "chantajes" ni "amenazas" tras…

1 hora hace

Los 3 puentes que habrá en marzo 2025

¡Prepárate! Estos son los tres puentes que habrá este próximo mes de marzo 2025, para…

1 hora hace

Alianza por el Centro Histórico respalda instalación de puntos semifijos

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Ricardo Rabell, se pronunció…

1 hora hace