Categorías: FeaturedLOCAL

Pendiente, aplicación de segunda dosis anti-Covid-19 en 4 municipios: Bienestar

Rocío Peniche Vera estimó que tan solo en la capital queretana y la demarcación sanjuanense, hay que inyectar el biológico a 140 mil personas

En los municipios de Ezequiel Montes, Peñamiller, San Juan del Río y Querétaro aún falta aplicar la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 para adultos mayores de 60 años, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, quien estimó que, tan solo en la capital queretana y la demarcación sanjuanense, hay que inyectar el biológico a 140 mil personas.

La representante de la dependencia federal en la entidad mencionó que, con la aplicación de la segunda inmunización en los cuatro municipios mencionados, se completaría el esquema de vacunación de adultos mayores de 60 años en el estado; sin embargo, acotó, la inoculación en dichas demarcaciones dependerá del suministro del biológico.

“Tenemos un avance de más del 50 por ciento de los adultos mayores en (el estado de) Querétaro. (…) Tenemos un buen avance, pero todavía vamos alrededor de 50 por ciento de Querétaro, de la población de Querétaro adulta mayor. (…) Todavía no te puedo confirmar, está por programarse (la vacunación), vamos a programarlo seguramente el viernes”, puntualizó.

En otros temas, sobre la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (Coeva), en la que, de acuerdo con un boletín de prensa emitido este martes por gobierno del estado, se dio seguimiento al proceso de inmunización para el sector educativo, Rocío Peniche recordó que ya se tiene todo planeado para la jornada que comenzará el 19 de mayo.

“Ya se tienen las listas de las personas que se van a vacunar, se tiene un estimado de 55 mil personas que ya están por vacunarse; se están definiendo los puntos de vacunación, se va a tratar de acercar la vacuna lo más posible a las personas, pero seguramente va a ser regional. Entonces, todo esto ya se está planeando, pero las personas del sector educativo pueden estar tranquilos que ya el 19 empiezan, van a trabajar con la vacuna CanSino”, manifestó, para luego precisar que el biológico de esta farmacéutica solo requiere una aplicación.

Querétaro suma 67 mil 350 casos y 4 mil 663 muertes por COVID-19

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 10 de abril

Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…

25 minutos hace

El lado luminoso de la ansiedad

La ansiedad, hay que reconocerlo, es una de las emociones menos populares en el amplio…

26 minutos hace

¿Cómo murió y resucitó Jesús?

Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…

1 hora hace

Pumas queda eliminado de la Concachampions por Vancouver

Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…

6 horas hace

Declaran nulidad de licitación de medicamentos en México

Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…

6 horas hace

CELAC rechaza imposición de medidas unilaterales contra comercio internacional

La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…

6 horas hace