La candidata del PRI a la gubernatura del estado, Abigail Arredondo Ramos, presentó una iniciativa para solucionar el problema de la escasez de agua en Querétaro, que contempla la construcción de pozos de absorción para reabastecer el manto freático y así lograr la captación de agua pluvial.
Explicó que se va a infiltrar el agua de la lluvia directamente al suelo, en todas aquellas zonas donde están siendo afectadas por la escasez de agua pues “además de ser un derecho humano gozar del suministro de agua, la falta en los hogares de agua es un problema de salud pública, porque repercute en el incremento de enfermedades y virus”.
“Garantizar el acceso al agua es un acto de justicia con las familias pero sobre todo con las mujeres, quienes hoy pasan trabajo para cocinar, asear sus casas, bañar a sus niños”, manifestó Abigail Arredondo.
Agregó que la propuesta la llevará a cabo de la mano de ingenieros y especialistas, que hagan análisis de factibilidad en los terrenos y los respectivos estudios geológicos.
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…